5 y 6
FICOBA - IRUN de diciembre 2020
#Beveggie2020 Facebook Instagram

2019 | Balance primera edición

Euskadi ya tiene su cita vegana

Be Veggie ha llegado para quedarse. Las valoraciones de los 60 expositores y de los cerca de 7.000 visitantes confirman la buena acogida de esta primera edición del festival.

57 expositores

7000 visitantes

Memoria
Primera edición

El sector necesitaba un punto de encuentro y lo ha encontrado. Be Veggie ha cumplido su propósito de reunir en Ficoba a personas veganas, que ya han optado por esta forma de consumir, respetuosa con la sostenibilidad ambiental, libre de explotación animal y beneficiosa para la salud, como aquellas personas que buscan alternativas de alimentación y consumo.

Las cerca de 7.000 personas que han participado en Be Veggie, el primer festival vegano de la cornisa cantábrica y el sur de Francia, han llenado de buen ambiente el Pabellón 3 de Ficoba. Los stands de los cerca de 60 expositores y todas las actividades paralelas han tenido el respaldo del público. Durante los tres días del festival la interacción ha sido constante entre el público, las empresas expositoras, los conferenciantes y las personas que han mostrado sus propuestas culinarias en el showcooking.

Los visitantes han valorado positivamente la Be Veggie en más de un 85%. Un visitante de origen plural que confirma el poder tractor de Be Veggie. Frente a otras ferias organizadas en Ficoba, en Be Veggie el origen del visitante estás más distribuido con un aumento de los visitantes provenientes de territorios limítrofes, así como un aumento del visitante de origen francés y también de zonas más remotas del Estado, lo que puede interpretarse como que personas que han venido de vacaciones este puente a Gipuzkoa han podido acercarse a Be Veggie.

Los expositores también han hecho un balance muy positivo, hasta el punto de que han llegado a mostrar su satisfacción aplaudiendo públicamente a la organización.

La valoración de expositores y visitantes confirma sin ningún tipo de duda que hay hueco para una propuesta como Be Veggie en el calendario de actividades de Ficoba y que las fechas son también las adecuadas para este tipo de cita.

Así que en 2020 habrá una segunda edición de festival Be Veggie en Ficoba. Una cita que ya se ha convertido en un punto de encuentro y de reflexión para todas las personas interesadas por esta nueva forma de comer, consumir y vivir que se extiende cada día a mayores sectores de la sociedad. Como todo sector incipiente, requiere un período de normalización y para ello es imprescindible abrir espacios de reflexión y de conocimiento como Be Veggie.

Be Veggie se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre en Ficoba

Back to Top